Brutal agresión a un árbitro de fútbol en Merlo: suspendió un partido y lo golpearon entre varios jugadores

En Merlo, un árbitro de fútbol fue brutalmente agredido luego de suspender un partido amateur. Si bien se escucha que un integrante del equipo que lo golpeó intentó que no sucediera, otro legitimó la acción al calificar su labor.

“Nos vino a robar de entrada”, gritó uno de ellos, a quien no se lo puede identificar en el video, mientras otro pide que los demás se queden tranquilos. Gianfranco, el árbitro, explicó que intentó suspender el partido luego de ser insultado por los hinchas locales: “Me dijeron ‘gordo, la c… de tu madre’”.

El árbitro, vestido con indumentaria naranja, intentó cubrirse su rostro ante las primeras trompadas. Fue allí cuando volvió a ingresar a la cancha para resguadarse, mientras quienes lo golpeaban continuaron persiguiéndolo.

“No le peguen, no le peguen”, grita otro de los jugadores, que junto al resto persiguieron a los agresores para evitar que la situación se les fuera de las manos.

En las imágenes se distingue al árbitro nuevamente en la cancha pero no se permite ver quién o quiénes lo golpean, dado que la persona que filmó se quedó detrás del alambrado y la cantidad de jugadores que había alrededor de la situación dificultó la visual.

“Eh, ¿vamos a dejar que le peguen?”, se escucha gritar a otro. La secuencia ocurrió en un partido entre Guaraní y Loma Florida en la localidad bonarense de Merlo.

La palabra del árbitro agredido

Gianfranco, el árbitro atacado en medio de un partido de fútbol amateur en Merlo, relató que todo comenzó cuando el equipo visitante se encontró perdiendo 2-0 a los cinco minutos del primer tiempo.

Desde afuera, los hinchas que fueron a apoyar a Loma Florida lo insultaron y discriminaron por su físico, tal como relató el árbitro. Es por eso que se acercó a la mesa de delegados para pedirle que pararan la agresión verbal o retiraran a los agresores.

“La jornada había empezado normal. Había hecho dos partidos antes y esta era la última fecha de la rueda de la clasificación. Me comenzaron a insultar. Nosotros tenemos la orden de que si el insulto es discriminatorio los delegados los tienen que hacer callar o expulsarlos del predio. Les pedí que los sacaran o no seguía”, indicó.

Gianfranco detalló que luego de escuchar “gordo, la c… de tu madre”, y ante la negativa de los organizadores de echar a los agresores, decidió suspender por partido. El árbitro detalló que que cobró $1270 por dirigir dicho encuentro.

Fuente: TN – Todo Noticias