Lautaro Morello murió por asfixia y se cree que lo mataron el mismo día de su desaparición

Lautaro Morello, el joven que hace una semana desapareció junto a un amigo en Florencio Varela, fue encontrado semicalcinado y con signos de haber sufrido una asfixia mecánica, según reveló el resultado preliminar de la autopsia a la que fue sometido el cadáver.

El chico de 18 años era buscado desde el viernes pasado, cuando salió junto a Lucas Escalante (25) -que todavía permanece desaparecido- a festejar el triunfo de la Selección argentina ente Países Bajos por el Mundial de Qatar.

El hallazgo del cuerpo se produjo cerca de las 21.30 de este jueves a la vera de la autopista en construcción “Buen Ayre”, en Guernica, partido de Presidente Perón. A un hombre que se dirigía a una zona rural aledaña le llamó la atención la presencia de un bulto, se detuvo e inmediatamente llamó a la Policía.

A través de fuentes del caso, TN pudo saber que el cuerpo estaba recostado boca abajo, semicalcinado y en avanzado estado de descomposición.

La aparición de unas zapatillas marca Vans de color negro en el lugar del hallazgo sugería la posibilidad de que se tratara de Lautaro. La última vez que fue visto, el joven llevaba un calzado similar, jeans mom y una camiseta de la Selección. Este viernes, los investigadores confirmaron que era él.

Tras los peritajes de rigor, el cuerpo fue llevado a Morgue Judicial de La Plata donde los médicos forenses que realizaron la autopsia determinaron que la muerte se produjo por una “asfixia mecánica” y que la data del fallecimiento era de entre 7 y 15 días. Lautaro fue visto por última vez hace exactamente una semana, por lo que se cree que fue asesinado el mismo día de su desaparición.

La desaparición de Lautaro Morello y Lucas Escalante

El viernes 9, Lucas pasó a buscar a Lautaro en un BMW 135 color azul. La idea era ir a una fiesta para celebrar el triunfo de la Selección argentina ante Países Bajos por el Mundial de Qatar. A las 22.30, los celulares de ambos se apagaron. El auto apareció horas más tarde completamente calcinado en el cruce de rutas 6 y 53, en la zona de Abasto, La Plata.

La Unidad Funcional N° 2 de Florencio Varela, a cargo de la fiscal Mariana Dongiovanni, abrió una investigación tras el ingreso de la denuncia en la Comisaría 4ta. A lo largo de la semana se realizaron sin éxito diferentes rastrillajes en la zona donde fue hallado el auto. A última hora del jueves se conoció el hallazgo de un cuerpo quemado en Guernica. En las primeras horas de la tarde de este viernes, los investigadores confirmaron que se trataba de Lautaro.

Allanaron la casa de un comisario

Tras la aparición del cadáver intervino Álvaro Garganta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Presidente Perón. Es el mismo fiscal que impulsa la investigación por el hallazgo, el domingo pasado también en Guernica, de otros dos cuerpos completamente calcinados en el baúl de una camioneta. Si bien todavía no se confirmó, se cree que podrían pertenecer a otros dos desaparecidos, los mecánicos Silvio David Vitullo (40) y Diego Fabián Segura (30).

Este jueves, Mariana Dongiovanni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, realizó un allanamiento en la casa de un comisario mayor de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el barrio La Capilla de Florencio Varela. Trascendió que un hijo de ese jefe policial y un primo son quienes están bajo investigación por algún conflicto que podrían haber tenido con Lucas Escalante.

Fuente: TN – Todo Noticias