Para Vidal se volvió al confinamiento estricto porque el plan de vacunación «no se cumplió antes de que llegara el frío»

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cargó culpas este jueves sobre el Gobierno nacional al afirmar que el país tuvo que volver a un confinamiento estricto porque «el plan de vacunación no se cumplió antes de que llegara el frío».

Vidal advirtió que «es difícil» encarar las nuevas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández, quien dispuso un cierre absoluto por nueve días a partir de este sábado para frenar el avance de la segunda ola de contagios y muertes por la pandemia de coronavirus.

«Es difícil de asimilar todo lo que está pasando por qué genera angustia y preocupación«, expresó la ex mandataria provincial en declaraciones a TN.

En este contexto, la ex gobernadora apuntó que «desde que llegó el covid nos puso en peligro a todos» y resaltó que «la situación en los últimos días se agravó mucho, porque hay muchos casos, hay muchos muertos».

A diferencia de lo afirmado por el presidente Alberto Fernández, Vidal opinó que «sin dudas no ha sido una magnífica campaña de vacunación«.  «No es tiempo para buscar culpables ni para chicanas pero la realidad es que estamos acá porque el plan de vacunación no se cumplió antes de que llegara el frío», sentenció la  dirigente del PRO.

Al respecto, Vidal enfatizó que «llegó el frío sin el plan de vacunación que se había comprometido el gobierno». «La realidad es que el plan de vacunación no abarcó a toda la población de riesgo», agregó.

Además, cuestionó el plan del Gobierno para la compra de vacunas contra el coronavirus. «No creo que la Argentina haya comprado bien vacunas, pero es discutible que vacunemos en centros gremiales y no en centros de salud», dijo con tono interrogativo

Y también criticó que se haya vacunado a personas que no son de riesgo, que según su versión «no son casos excepcionales» como dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sino que «son muchos los casos».

Sobre la polémica generada entre la Nación y el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por la presencialidad en las escuelas, Vidal dijo que «al Gobierno le importa más tener razón que resolver los problemas concretos». La referencia tiene que ver con la declaración transmitida desde el oficialismo que se jactó haber estado en lo correcto cuando dispuso la suspensión de las clases presenciales.

«Esta ausencia de clases se paga y hay un enfoque muy parcial frente a lo que se puede hacer frente a esta enfermedad. No solamente es la restricción y la prohibición, no puede ser el único camino, tiene que haber testeos porque ha ayudado a combatir la pandemia», dijo.

Para Vidal, la vacunación tiene que avanzar «más rápido y hay que apelar a la responsabilidad de la gente, no puede ser la prohibición y el miedo».

La dirigente macrista reclamó al gobernador Axel Kicillof que trabaje con los intendentes en el combate de la pandemia. «Si uno lo hace con los intendentes y con todos los actores que están en la provincia de Buenos Aires, los testeos seguramente se podría haber hecho mucho más de lo que se hizo», enfatizó.

María Eugenia Vidal es «Quirosista»

La ex gobernadora le puso una ficha a una posible candidatura del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien a partir de la pandemia del coronavirus ganó terreno en el escenario político.

«A Fernán Quirós lo pongo de candidato a lo que él quiera«, dijo Vidal al ser consultada sobre en qué lugar lo ubicaría al ministro de Horacio Rodríguez Larreta.

En este contexto, la ex mandataria provincial abundó en elogios sobre la figura de Quirós. «Confío en él, es una buena persona, es un gran profesional, sabe gestionar y cada tanto en la política aparecen esos líderes que no hay que desaprovecharlos», dijo la ex gobernadora.

«A mi no me gustan los ismo, no me gusta el larretismo, el vidalismo, el macrismo, pero soy quirosista«, confió, por último, Vidal.

GRB

Fuente: Clarin.com