Putin acusa a Occidente de llevar «sus errores» a la economía rusa con la idea de nacionalizar activos

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) – El presidente ruso, Vladimir Putin, ha acusado a la comunidad internacional de intentar llevar sus «propios errores» en materia económica y energética a Rusia, después de que se barajando la posibilidad de nacionalizar los activos que Moscú dispone en el exterior.

«Estamos viendo otro intento de nuestros socios por transferir sus propios errores en el campo de la economía y la energía a Rusia y resolver sus problemas (…) a nuestra costa», ha dicho el presidente ruso, quien ha calificado como «un arma de doble filo» la posibilidad de nacionalizar los activos rusos en el exterior.

A fines de marzo, se supo que Alemania barajaba la posibilidad de nacionalizar los activos de las empresas energéticas rusas y sus filiales que operan en el país, mientras que esta semana, el Ministerio de Economía ordenó que el holding Gazprom Germania fuera puesto bajo el control de la Agencia Federal de Redes.

En ese sentido, Putin ha responsabilizado a sus «socios de Occidente» de estar encareciendo los precios de la energía con este tipo de políticas «groseras y ajenas al mercado», incluyendo, ha subrayado, «las presiones» sobre Gazprom.

«La producción de fertilizantes en Occidente está cayendo debido a los altos precios del gas natural, que, de hecho, también es resultado de las actividades de nuestros socios», ha dicho Putin, quien ha denunciado el «deterioro» del sector energético ruso debido a estas prácticas, cuenta la agencia Interfax.

Fuente: Europa Press