Comenzará el juicio por el travesticidio de Vanesa Zabala

SANTA FE: DESTACADAS

Fecha: 13/11/2017   16:13

Gonzalo Basualdo, juez que atiende en la causa que trata el asesinato de Vanesa Zabala, se manifestó a pocos días de que comience el juicio oral y público

Basualdo explicó que “se hace en Vera puntualmente porque es el asiento del tribunal de sentencia que es quien debe resolver esta causa, sin perjuicio de que el tribunal tiene la facultad de designar en el marco de su jurisdicción, el lugar. En principio coincidíamos los tres integrantes del tribunal que deberíamos hacerlo en la localidad de Reconquista, por la proximidad y la cantidad de testigos de allí; pero es un problema la escasa capacidad de la sala de audiencia de esta localidad. Había que contratar equipos de sonidos para que todo quede registrado y contar con otro tipo de instalaciones. Entonces primó la necesidad de hacerlo cuanto antes a este juicio, que ya pasó suficiente tiempo”.

“Si bien la sala de audiencia de Vera cuenta con los requisitos técnicos, hemos decidido también habilitar una sala contigua porque entendemos que el caudal de personas que se va a acercar al recinto es mucha; entonces quien no pueda entrar a la sala principal, siga el juicio en una sala contigua que se va a proyectar el juicio” aclaró.

Ante la pregunta de cuándo ocurrió el asesinato de Zabala, Basualdo expresó “es un asesinato que aconteció hace aproximadamente cinco años, no puedo adelantar más datos. Está próximo a iniciarse el juicio, se va a realizar en doble jornada a lo largo de dos semanas. Además hay otras instancias como careos y reconstrucciones que van a solicitar las partes, en horarios y condiciones de luz similares a las que ocurrió el deceso de Vanesa Zabala. Se terminará el día 6 de diciembre que se dan los alegatos de clausuras y se conocerá el veredicto los días subsiguientes”. 

 

Fuente: 13 de noviembre de 2017 (sm-derf)



SEGUI LEYENDO

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Menu Title