Mataron a un chico de 17 años en una fiesta: la familia corta ambas manos de la avenida General Paz para pedir justicia

Brandon Ruiz Díaz tenía 17 años y vivía en el Barrio INTA, en Villa Lugano. Durante la madrugada de este domingo, mientras disfrutaba con sus amigos en una fiesta en la zona parquizada de la Autopista Dellepiane, recibió un disparo en el tórax. Tras escuchar las detonaciones, vecinos de la zona llamaron al 911 y, rápidamente, la Policía de la Ciudad arribó al lugar.

Según supo Infobae, el hecho se produjo entre las 5.30 y las 6 cuando las personas que estaban reunidas comenzaron a discutir. ”En un momento dado, al retirarse un grupo de jóvenes del lugar, uno de ellos disparó hacia los otros y la bala impactó en el pecho de Brandon”, explicaron.

En comunicación con este medio, Jesús Filippon (31), el primo de Brandon, contó que el joven había asistido a una fiesta que se organizó a beneficio del Club INTA y que, tras una discusión entre bandas, de la que el joven no participaba, fue víctima de un disparo letal. “Mi primo no tenía nada que ver. Se estaba divirtiendo con amigos y lo mataron”, dijo Jesús que, desde hace un par de horas, encabeza junto con la familia de Brandon un corte en la Avenida General Paz a la altura de Dellepiane en ambos sentidos para reclamar justicia.

Infobae accedió a un video de la fiesta. El mismo dura siete segundos. Ahí se ve Brandon con un vaso de plástico con un trago en una mano y una bolsa de hielo en la otra. El joven lleva puesta una gorra azul y una campera negra y roja y baila al ritmo de la música. La luz del día asoma y de fondo se ve pasar un auto blanco por la autopista. El crimen, según los testigos, fue un rato después, “entre las 5.30 y las 6 de la mañana”.

“Aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Santojanni la víctima llegó al lugar sin vida”, dijeron a este medio fuentes de la investigación. Por el caso intervino la Fiscalía Criminal Correccional N°16 a cargo de Mónica Cuñarro. Los sospechosos están identificados, pero prófugos. “Los están buscando, son del barrio INTA”, apuntaron las mismas fuentes.

Brandon jugaba a la pelota en el equipo de fútbol del club del Barrio INTA #LaInta “Potrero y Amigos”. Allí también, según cuenta su primo, trabajaba atendiendo un pool.

Fuente: Infobae