“The last dance”: el Inter Miami de Lionel Messi jugará un amistoso contra el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volverán a verse las caras en un campo de juego. La organización de la Riyadh Season Cup confirmó que el Inter Miami de Estados Unidos será el equipo invitado para disputar un certamen amistoso que involucrará a Al-Hilal y Al-Nassr, que tiene al goleador portugués como una de sus estrellas.

El torneo de exhibición se realizará durante durante la primera semana de febrero del 2024, imitando lo sucedido en enero del 2023 cuando el PSG que por entonces contaba con Messi, Kylian Mbappé y Neymar se midió con un combinado de estrellas de Arabia Saudita que tenía a Cristiano como eje estelar. Aquel partido, que finalizó con triunfo francés por 5-4, tuvo goles de la Pulga, CR7 (2) y Mbappé más allá de los gritos de Sergio Ramos, Jang Hyun-Soo, Hugo Ekitike y Anderson Talisca.

“Riyadh Season e Inter Miami CF han acordado celebrar los partidos de la Riyadh Season Cup como parte de las actividades de la temporada de Riad. En un torneo que reúne a los dos clubes saudíes, Al-Hilal y Al-Nassr e Inter Miami CF, los partidos se jugarán en el formato de un sistema de liga. La fecha y el horario se anunciará más adelante”, indicó el comunicado que se difundió en las redes sociales con un flyer que denominó al encuentro como “The Last Dance” jugando con la mítica premisa de la última era de los Chicago Bulls de Michael Jordan, y que luego se convirtió en un reconocido documental.

Los encuentros serán en el Kingdom Arena de la capital saudí de Riad durante febrero del 2024. “En el torneo participarán las estrellas del fútbol más destacadas del mundo, entre ellas el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi. El torneo contará también con la presencia de las estrellas del Al-Hilal Saudi Club, subcampeón del Mundial de Clubes, lideradas por el serbio Aleksandar Mitrovic, y el mejor jugador de Asia, el capitán Salem Al-Dawsari”, aclararon. La noticia fue difundida en redes sociales por Turki Al-Sheikh, asesor de la Corte Real del Reino de Arabia Saudita y propietario a su vez del Almería de España.

“Estoy muy contento de volver al campo y marcar. Y me alegro de ver a algunos viejos amigos”, había publicado Cristiano en un posteo tras disputar este amistoso a inicios del 2023. En los próximos meses volverá encontrarse en un campo de juego con Messi, con quien mantiene una puja constante por ser los máximos goleadores históricos a nivel mundial y de selecciones.

En total, Leo celebró 821 anotaciones (y 362 asistencias) en 1.047 partidos oficiales entre Argentina (106), Barcelona (672), PSG (32) e Inter Miami (11). Mientras que Ronaldo firmó hasta el momento 865 gritos en 1.195 presentaciones en todo su camino profesional con Sporting Lisboa (5), Manchester United (145), Real Madrid (450), Juventus (101), Al Nassr (36) y Portugal (128).

Fuente: Infobae