Gran triunfo de Federico Delbonis en el Abierto de Roma: avanzó por primera vez a cuartos de final de un Masters 1000

Federico Delbonis dio otro gran paso en su magnífica gira europea sobre polvo de ladrillo y se dio el gusto de avanzar por primera vez en su carrera a unos cuartos de final de un Masters 1000: derrotó por 7-6 (7-3) y 6-1 al canadiense Félix Auger-Aliassime (21°) y se metió entre los mejores ocho del Abierto de Roma.

Delbonis había perdido los tres partidos de octavos de final de Masters 1000 que había disputado antes de la victoria de este jueves: en Madrid 2021, en Miami 2017 y en Indian Wells 2016. Su adversario en los cuartos de final será el estadounidense Reilly Opelka, 47° del mundo, que superó por 7-6 (8-6) y 6-4 al ruso Aslan Karatsev.

Más temprano, la tenista argentina Nadia Podoroska no pudo aprovechar el envión anímico que traía tras haber logrado el triunfo más resonante de su carrera ante Serena Williams y quedó eliminada al perder hoy en los octavos de final con la croata Petra Martic por 3-6, 6-1 y 6-2.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 44 del ranking mundial de la WTA, protagonizó un rendimiento de mayor a menor y lo pagó con la derrota ante Martic (25) luego de dos horas exactas de juego en el Foro Itálico de la capital italiana. La rosarina de 24 años, vencedora en las rondas previas de la alemana Laura Siegemund (55) y la estadounidense Serena Williams (8), tuvo un comienzo arrollador ante Martic y se llevó el primer set por 6-3 en media hora.

Sin embargo, a partir del segundo acumuló numerosos errores no forzados, cedió la iniciativa y fue fácil presa de la tenista balcánica, que se llevó los sets siguientes por 6-1 y 6-2 con comodidad y avanzó a cuartos de final, instancia en la que se medirá con la estadounidense Jessica Pegula (31), vencedora de la rusa Ekaterina Alexandrova (33) por 6-2 y 6-4.

Más allá de la derrota, a la “Peque” Podoroska le quedaron buenas sensaciones de su paso por Roma, uno de los torneos más importantes del circuito femenino en el que descolló la mejor tenista argentina de la historia, Gabriela Sabatini, con cuatro títulos en 1988, 1989, 1991 y 1992.

Fuente: TN – Todo Noticias