La Renga publicará su nuevo disco “Alejado de la red” en vinilo y pendrive

La Renga anunció la salida de su nuevo disco Alejado de la red el próximo viernes. Según informó la banda de Mataderos, estas nuevas canciones se podrán escuchar en formato vinilo y en un pendrive que incluirá los videos animados para cada canción.

A la venta a través de su tienda digital, estarán disponibles para su retiro en el local de Arte Infernal que el grupo tiene en el barrio porteño de La Paternal.

El disco, grabado por el trío rockero en su sala de Ezeiza, contó con la masterización de John Davis desde los estudios Metrópolis de Londres.

Cómo será la vuelta de La Renga a los escenarios

El grupo anunció su regreso a la ruta con una gira nacional para mostrar estas nuevas canciones, con presentaciones en Córdoba, Salta, San Luis y Neuquén.

Según lo anunciado, tocarán el 26 de febrero en el Aeródromo Santa María de Punilla, Córdoba; el 5 de marzo en el Autódromo Martín Miguel de Güemes, de Salta; el 12 de marzo en el Autódromo de Potrero de los Funes, San Luis; y el sábado 19 de marzo, en la Isla 132 del Paseo de la Costa, de la ciudad de Neuquén.

Qué hizo La Renga durante la pandemia

La banda aprovechó el parate para compartir material a través de las redes sociales: recitales de archivo, streamings, nuevas canciones y show online.

En noviembre de 2020, Chizzo, Tete y Tanque brindaron su primera experiencia online desde su estudio donde repasaron su historia y sonaron adelantos de su próximo disco.

En la previa de aquella transmisión, La Renga estrenó “El que me lleva”, sexto adelanto de su próximo trabajo. El tema fue grabado y mezclado por Matias Gonçalves en los estudios de Ezeiza durante el 2019 y el 2020.

Como pasó con los anteriores, estuvo acompañado de un video dirigido por Diego Stokelj, Sebastián Arcidiácono y Gustavo Cataldi. Antes, los fanáticos pudieron disfrutar de “Llegó la hora”, “Parece un caso perdido”, “Para que yo pueda ver”, “Flecha en la clave” y “En Bicicleta”.

En junio se conoció “Buena Pipa”, otro corte adelanto del esperado trabajo que como pasó con los anteriores estuvo acompañado de su correspondiente video.

Durante el aislamiento, La Renga compartió a fines de octubre por streaming su show del 29 de julio de 2017 en el Estadio de Huracán, que se convirtió en un concierto histórico que marcó un momento clave dentro de su carrera.

Homenaje a La Renga en La Viola: 9 bandas reversionaron “Despedazado por mil partes”

La Renga construyó a lo largo de más de 3 décadas una carrera que millones de argentinos celebran y que sus colegas abrazan. Su música, sus banderas y la forma en la que -como una familia- se manejan arriba y abajo de los escenarios, fue motivo de admiración a lo largo de estos años.

La Viola, junto a nueve bandas, le rindió un homenaje al disco Despedazado por Mil Partes que celebró el año pasado 25 años de su publicación.

Airbag, El Bordo, Las Pastillas del Abuelo, La Franela, Leo García, Seda Carmín, Los Tracy Lord, Fulgura y Baltasar Comotto con Macabre y Juampi Alfieri fueron los encargados de reversionar los temas de la placa que La Renga editó en 1996. El álbum se convirtió en un emblema discográfico con hits como “La Balada del Diablo y La Muerte”, “El Final es donde Partí”, “Lo Frágil de la Locura”, “Veneno” y “Hablando de la Libertad”, canción con la que cierran sus shows.

Fuente: TN – Todo Noticias