Biden firma un proyecto de ley para evitar provisionalmente el cierre del Gobierno

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha estampado este viernes su firma en el proyecto de ley aprobado previamente por el Congreso para ampliar la financiación del Gobierno de forma provisional y evitar así su cierre, previsto para este sábado y que habría llevado a la suspensión parcial de la actividad de las agencias federales.

Así, Biden ha aprobado una legislación que «proporciona asignaciones para el año fiscal 2024 a agencias federales para proyectos y actividades continuos financiados en cuatro de los doce proyectos de ley de asignaciones anuales hasta el 8 de marzo», según ha destacado la Casa Blanca en un comunicado.

La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, aprobó el jueves el proyecto de ley, que más tarde pasó a manos del Senado, de dominio demócrata. Los líderes de ambos partidos en el Congreso anunciaron esta semana el acuerdo para ampliar la financiación de las oficinas de Comercio o Energía, entre otros.

Biden celebró ya entonces el acuerdo, que catalogó como «una buena noticia» a pesar de que solo es una solución «a corto plazo». «Este acuerdo bipartidista evita un cierre perjudicial y da más tiempo al Congreso para trabajar en proyectos de ley de financiación para todo el año», añadió el presidente estadounidense.

Fuente: Infobae